Cala Vidre (cala cristal)

Cala Vidre

Uno de los rincones que todavia conservan su atractivo real, y un fondo marino comparable a las mejores calas menorquinas es Cala Vidre en l' Ametlla de Mar, esta cala de poco más de 60 metros de longitud y 20 de anchura se halla protegida por los restos del castillo de Sant Jordi d’Alfama. El entorno de la cala formó parte del Plan de Reordenación Territorial, fruto de la rehabilitación del castillo en 2006. Perfectamente señalizada y accesible, la cala Vidre está formada por una combinación de arena fina y guijarros. Dispone de duchas, sanitarios portátiles (sólo en temporada de verano) y facilidades de acceso para personas con movilidad reducida.

Disfrutaremos de un impresionante paisaje de enormes rocas, arena fina, grandes arcos y pequeños tuneles, camuflados entre mantos de posidonias donde obserbaremos variada vida acuatica. Esta cala tiene forma de herradura. La profundidad máxima que podemos alcanzar es de unos 9m. Es una zona tranquila y perfecta para ir practicando la flotabilidad y realizar inmersiones de entrenamiento. Los paisajes marinos que veremos en esta zona son diversos, dado a su variedad de paisajes también es una zona propicia para ver una variedad fauna marina, como: pulpos, sargos, doradas, salmonetes, pequeños crustáceos…

Desde el parquing asfaltado que hay en la entrada y donde nos equiparemos bajamos hacia la cala por una rampa que nos facilita el acceso. La entrada se hace desde la playa por el lado derecho de la cala, realizando una bajada inicial de 3m y empezamos la inmersion siguiendo el acantilado direccion SW.

Direccion a la Atmella de Mar desde Tarragona, pasado la nuclear llegamos a la entrada de Tres Calas, debemos cruzar la carretera por un puente y adentrarnos en la urbanisacion hacia la costa, antes de llegas a un pequeño puente giramos a la izquierda siguiendo una calle muy larga que nos hace pasar por debajo de un gran puente y subimos por una rampa situada a nuestra izquierda y una vez arriba ya podremos ver el castillo al fondo y nos acercamos hasta el parquing que hay antes de llegar al castillo.

Galeria Fotografica

Registrate en nuestra galeria de fotos de las actividades donde podras comentar, votar, organizar y descargartelas.


Acceder

Calendario Actividades

Puedes consultar nuestro calendario y reservar ya tus fechas disponibles.



Acceder