Sant Jordi (el castillo)

Cala de Sant Jordi de Alfama

El Castillo de Sant Jordi d’Alfama es una fortaleza de defensa construida en la primera mitad del siglo XVIII en una de las puntas del golfo de Sant Jordi. Esta fortaleza, fue abandonada el 1650, después de ser bombardeada hasta su derrumbe por las galeras españolas, para que no fuesen ocupadas por las tropas francesas. De esta primera fortificación todavía quedan algunos cimientos cerca de la playa. Las piedras de la antigua fortaleza que no se rompieron fueron aprovechadas para construir la fortaleza actual, pero en otro emplazamiento, un poco más al interior. Este nuevo fortín marítimo fue edificado entre 1732 y 1733 con el objetivo de vigilar rutas marítimas.

Saliendo de la misma playa y siguiendo el perfil de la pared sur disfrutaremos de una sencilla inmersión que nos mostrará alternativamente bloques de roca, bancos de arena y posidonia, donde observaremos abundante fauna de pequeño tamaño. Si nos aventuramos mar adentro, tanto saliendo de playa o en embarcación, el ambiente submarino nos mostrará una densa pradera de posidonea bastante bien conservada en la que, a modo de islas en un mar verde, emergen formaciones rocosas de dimensiones variables. Estos conjuntos rocosos, aunque aislados, mantienen una disposición a modo de "barras" paralelas a la costa. Estas inmersiones se desarrollarán entre los 14 y los 20m, y nos ofrecerán la compañía de nacras de tamaño espectacular, gorgonias, langostas, nudibranquios, bancos de castañuelas, doncellas, sargos, mojarras, sargos imperiales, corvallos, meros y bancos de serviolas.

Desde el parquing asfaltado que hay en el castillo y donde podremos equiparnos comodamente deberemos bajar a la playa ppor unas escaleras situadas a la derecha del castillo y por donde accederemos al agua y empezaremos la inmersion con un descenso muy suave de 3m.

Direccion a la Atmella de Mar desde Tarragona, pasado la nuclear llegamos a la entrada de Tres Calas, debemos cruzar la carretera por un puente y adentrarnos en la urbanisacion hacia la costa, antes de llegas a un pequeño puente giramos a la izquierda siguiendo una calle muy larga que nos hace pasar por debajo de un gran puente y subimos por una rampa situada a nuestra izquierda y una vez arriba ya podremos ver el castillo al fondo y nos acercamos hasta el parquing de dicho castillo.

Galeria Fotografica

Registrate en nuestra galeria de fotos de las actividades donde podras comentar, votar, organizar y descargartelas.


Acceder

Calendario Actividades

Puedes consultar nuestro calendario y reservar ya tus fechas disponibles.



Acceder